¡Qué Tocados Vintage!

tocado lazo marron vintage

Cómo ya os adelanté hace unos días, mis amigos Cristina, Víctor Garros y cia teníamos prevista una sesión de fotos vintage de lo más cool.
Nos trajo muchos quebraderos de cabeza durante bastante tiempo, esto parece fácil pero no lo es.

Se necesita una logística importante para llevar a cabo semejante hazaña. Y digo hazaña porque anda que no tiene tela en pleno S.XXI ponerte a buscar atrezo de los años 40.

Artesviro lo tuvimos fácil ya que diseñamos una mini colección de tocados vintage para la ocasión, que se lo merecía. Pero encontrar ropa y mobiliario de la época, o que se le asemejara todo lo posible, tiene su miga.

Aunque al final nos salió un coqueto living room made in 40′ con su teléfono de marcación giratoria, la máquina de escribir con unas teclas duras, duras y su servicio de té inglés que se nos enfrió con tanto disparo fotográfico.

070220142297

Las nuestras, parecen las reuniones del Pentágono porque nos reunimos para todo, tanto en persona como online, y si no que se lo digan al grupo de FB que echaba humo. Que si maquillamos de esta manera, que si peinamos de esta otra, pero que si el tocado es de izquierdas, tienes que peinarla para el otro lado, que si… Bueno, como estamos bien avenidos, todo llegó a buen puerto después de semanas de estrés y preparación.

De todas formas cuando llegó el día aún quedaba mucho por hacer, maquillar y peinar a nuestras 4 estupendas modelos llevó su tiempo, y por último colocar los tocados para darle el toque final a la instantánea, ahora entiendo todo este jaleo que se montan en las pasarelas antes de los desfiles, a nosotros nos pasó lo mismo. 

tocados vintage

tocados vintage

Así que después de correr como posesas todo el día, disfrutamos del momento de la verdad, plasmar en negativo, bueno en este caso en digital, todo nuestro trabajo y arte, porque arte hay y de la buena. Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras voy a callarme y a dejar que las fotografías hablen por sí solas. 

tocados vintage

tocado lazo marron vintage

tocado lazo gris vintage colortocado lagrima vintage

casquete vintage

tocados vintage

Si queréis ver más fotos de la sesión vintage visitad nuestra página de colaboraciones, allí podréis ver todos los trabajamos que vamos haciendo en colaboración con profesionales de la moda. 

Colaboradores: Victor Garrós y Carlos Mata  fotógrafos, Marina López , Carolina de la Rosa , Kenia Villafaña , Ana Moyano, modelos, Marta Espelta, peluquera, ColorMe Cris, maquilladora, Artesviro, diseñadoras de tocados, Espazio Zero, localización.

happy wheels