Tocados en El Tiempo entre Costuras

tocados tiempo entre costuras

De unos meses a esta parte ha cobrado protagonismo una serie española basada en el estupendo libro de María Dueñas, El Tiempo entre Costuras. Es agradable descubrir el espléndido vestuario y complementos que inunda la historia. La creadora de todo el vestuario es Sabine Daigeler quién ya asesoró a María Dueñas en la recreación del taller de costura, telas, técnicas y diseños para su libro.

En la entrevista que le hizo Movie’s Closet desgrana los entresijos de la creación de los vestidos y complementos que Sira y el resto del elenco lucen a lo largo de la serie.

tocados el tiempo entre costuras

                                                                                  imagen: www.teinteresa.es

Me parece interesante la evolución del estilo de la protagonista partiendo de ser algo inocente en el vestir a convertirse en toda glamour y profesionalidad.

La elección de las telas, estampados es totalmente acertada pues inyecta sofisticación a Sira y por supuesto los complementos le dan el toque atrevido que acaba convirtiendo el outfit en un acierto.

Parece que con los turbantes nos muestra a una Sira valiente y osada, pues me recuerda al estilo de grandes divas de Hollywood de la época e incluso, dado el rol que interpreta en la serie, se asemeja a Mata Hari inspirando una esencia a peligro que nos encanta.

el-tiempo-entre-costuras4imagen: antena 3

El resto de tocados y casquetes que luce son también espectaculares por lo sencillo de su diseño y lo acertado de los materiales, adecuados a la época y el clima.

Al igual que con el vestuario, con los tocados se observa cierta evolución en el transcurrir de su historia. Sus inicios recatados están impregnados de casquetes pequeños y de colores neutros adecuados a su estilo algo ingenuo, pero conforme avanza su transformación interior la exterior se nutre de colores más vivos y tocados más atrevidos llegando a los turbantes como la muestra más chic de Sira.

46

                                                                                                    imagen: antena 3

El trabajo de creación de casi 400 vestidos a medida llevó a Sabine Daigeler unos 4 meses de preparación y varios viajes en búsqueda de telas y complementos.

Un esfuerzo que merece la pena ver plasmado en El Tiempo entre Costuras.

Os dejo el enlace al artículo de Movie’s Closet dónde podéis leer la entrevista a Sabine Daigeler.

http://stylelovely.com/stylemeifyoucan/2013/10/28/el-vestuario-de-el-tiempo-entre-costuras-entrevista-a-la-disenadora-sabine-daigeler/

happy wheels